''El software libre es cuestión de filosofía'' Esteban Lima

''El software libre es cuestión de filosofía'' Esteban Lima

Destacado personaje del activismo tecnológico-digital que en los últimos años se ha estado desarrollando en Bolivia y sobre todo un amante del Software Libre. No hay evento geek en el cual no participe y es por eso que ha sido elegido para nuestra primera entrevista. Conozcamos un poco más a Esteban Lima, para nosotros, un ícono del movimiento tecnológico boliviano.

XII Congreso Nacional de Software libre en La Paz

XII Congreso Nacional de Software libre en La Paz

Este 30 de noviembre y 1 de diciembre se realizará el XII Congreso Nacional de Software libre en nuestra ciudad, será en la Universidad de Aquino Bolivia. El fin es promover y compartir los conocimientos y últimos avances de esta tecnología.

Richard Stallman visita Bolivia para dar una charla de Software Libre

Richard Stallman visita Bolivia para dar una charla de Software Libre

El programador estadounidense que en los años 80’ fundó el movimiento por el software libre en el mundo, llega a Bolivia por cuarta vez. Richard Stallman es presidente de la Free Software Foundation, organización sin fines de lucro, que se dedica a eliminar las restricciones sobre el copiado, comprensión, redistribución y modificación de los programas de ordenador.

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre este fin de mes en  La Paz

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre este fin de mes en La Paz

Este año el FLISOL en La Paz, este Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, se realiza desde el año 2005 con el objetivo de promover el Software Libre, dando a conocer su filosofía a todo el público además de sus avances y desarrollo.

13° Congreso Nacional de Software Libre

13° Congreso Nacional de Software Libre

de agosto de 2011 se promulga la Ley 164 y este año 2013 en noviembre es aprobado el decreto 1793 ambos indican “Los Órganos Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral en todos sus niveles, promoverán y priorizarán la utilización del software libre y estándares abiertos, en el marco de la soberanía y seguridad nacional”.

Dominios y web hosting para Bolivia
Sígueme en Twitter