Microsoft vs Google: La pelea por los usuarios

Microsoft vs Google: La pelea por los usuarios

En los últimos días hemos estado siendo testigos de una nueva pelea entre Microsoft y Google, donde los primeros acusan a Google de haber cambiado sus términos en sus políticas de privacidad con el objetivo de favorecer a los anunciantes.

Lo interesante de este asunto es que Microsoft además arremetió con publicaciones en los principales periódicos de EE UU, sugiriendo abandonar los servicios de Google, a lo cual la respuesta del buscador fue: “Es mejor enfocarse en los usuarios y no en atacar a otras compañías”. Además aprovecho para aclarar algunos mitos que estuvieron propagando por la red en estos días.

Por lo menos a mí me parece que Google tiene mejor conciencia del trabajo de la experiencia de usuario de sus aplicaciones, por lo que Microsoft queda escalones abajo en este cometido.

Los mitos de Google
“Distintos mitos se han estado propagando acerca del enfoque que tiene Google frente a la privacidad. Por ello, nosotros sólo queremos informarles sobre la realidad de las cosas”, dice un post en un blog de Google firmado por Betsy Masiello, Policy Manager de Google.

A continuación, la respuesta de Google sobre cada una de las acusaciones:

Mito: En 2011, Google obtuvo u$s$36.000 millones vendiendo información acerca de los usuarios como ustedes. [Fairsearch – PDF]
Realidad: Google no vende, intercambia o renta ninguna información personal de los usuarios que pueda ser identificable. Los anunciantes pueden publicar anuncios en Google relacionados con las palabras claves utilizadas en las búsquedas, o utilizar nuestro servicio para mostrar anuncios con base en datos anónimos, como puede ser su ubicación general o los sitios que hayan visitado antes.

Mito: Los cambios a la Política de Privacidad de Google hacen que sea más difícil para los usuarios controlar su información personal. [Microsoft]
Realidad: Nuestros controles de privacidad no han cambiado. Punto. Nuestros usuarios pueden: editar y borrar su historial de búsqueda; editar y borrar el historial de videos vistos en YouTube; utilizar muchos de nuestros servicios estando o no conectados con su cuenta de Google; utilizar el Panel de control de Google y el Administrador de preferencias de anuncios para ver qué datos son los que recopilamos y administrar la forma en la que se usan; y aprovechar nuestros esfuerzos de liberación de datos en el caso en que quieran remover su información de nuestros servicios.

Mito: Google está cambiando la Política de Privacidad para hacer que los datos recopilados sean más valiosos para los anunciantes. [Microsoft]
Realidad: La gran mayoría de la personalización que Google hace con sus productos no está relacionada con los anuncios – todo se hace con el objetivo de mejorar nuestros servicios para los usuarios. Al día de hoy, un usuario que se conecta con su cuenta de Google puede agregar de manera inmediata una cita a su Calendario cuando un correo que llega a Gmail parece estar relacionado con una reunión, o leer documentos de Google Docs desde su correo.

Mito: Google lee sus emails [Microsoft]
Realidad: Nadie lee sus correos excepto ustedes. Como la gran mayoría de los proveedores de email, nuestras computadoras escanean los mensajes para deshacerse del spam y el malware, así como mostrar anuncios que son relevantes con cada usuario.

Mito: Las Google Apps no son seguras, no tienen certificación gubernamental. [Microsoft]
Realidad: Las Google Apps están certificadas para ser usadas por el gobierno porque son seguras.

Mito: Los cambios a la Política de Privacidad de Google pone en riesgo la información gubernamental en Google Apps. [SafeGov.org]
Realidad: Nuestra nueva Política de Privacidad no cambia nuestros acuerdos contractuales, mismos que siempre han superado a la Política de privacidad de Google para los clientes empresariales.

Mito: El enfoque acerca de la privacidad de Microsoft es mejor que el de Google [Microsoft]
Realidad: Nosotros no hacemos juicios acerca de las políticas o controles de otros. Pero nuestra Panel de control de Privacidad, el Administrador de preferencias de anuncios y nuestros esfuerzos en liberación de datos son líderes en la industria y le permite a los usuarios el entender y controlar la información que recopilamos, así como la manera en que la utilizamos – y simplificamos nuestra política de privacidad para hacerla más fácil de entender. Microsoft no tiene liberación de datos o un panel de control para sus usuarios. Su política de privacidad estipula que “la información recopilada a través de un servicio de Microsoft puede ser combinada con la información obtenida a través de otro servicio de Microsoft”.

Los mitos de Google fueron extraídos de INFOBAE




Tal vez te interese:

comments powered by Disqus
Sígueme en Twitter

Noticias relacionadas